NOTAS DETALLADAS SOBRE COMUNIDADES ENERGéTICAS

Notas detalladas sobre comunidades energéticas

Notas detalladas sobre comunidades energéticas

Blog Article

Se añade un valía adicional a nivel local, ofreciendo la posibilidad de promover nuevas inversiones en la comunidad.

icono de electricidad y éter ir al catálogo de Productos Luz + Gas icono electricidad ir al catálogo de productos de electricidad icono email contacto de correo electrónico

Los beneficios de ser comuna energética no solo se reflejan en las cuentas de fin de mes, sino aún en la conciencia medioambiental de su comunidad. Para los niños de la escuela básica Pataguas Cerro, ubicada casi al frente de los tejados de Coopeumo y sus paneles fotovoltáicos, ha sido todo un descubrimiento. Como parte del plan educacional, los estudiantes de sexto esencial visitaron la planta, conocieron sus instalaciones, conversaron con los ingenieros y entendieron cómo funcionaba todo el sistema desde la celda que captura la fuego del sol hasta la energía se inyecta en los postes de electricidad que se ubican a un costado de la calzada.

Cada comunidad recorre su propio camino y destino, reinvirtiendo sus beneficios en la propia comunidad.

Son los paneles de Revolusolar, una ONG que tras años batallando ha conseguido acertar a bombilla a una cooperativa, con la que esperan topar el brinco de escalera definitivo para hacer existencia el sueño de ser la primera favela autosuficiente de Brasil.

Se fomenta la creación de empleo y se estimula el incremento de negocios locales relacionados directa o indirectamente con el sector de las renovables.

Puede desarrollarse por grupos que trabajan de manera informal o constituidos en personas jurídicas. Puede realizarse con o sin la participación de las instituciones públicas y financiarse con fondos propios, préstamos bancario o donaciones…

A pesar de que la idea es que este fuera un esquema piloto, una especie de laboratorio en vida Positivo, tanto los investigadores como la comunidad esperan que siga adelante y que lo haga en manos de los vecinos.

Aunque la energía solar es una de las fuentes más utilizadas para el consumo propio, existen otras opciones muy eficientes como la energía eólica y la biomasa. Veamos algunos ejemplos de comunidades energéticas:

En este escenario vemos oportunidades para contribuir a ese ampliación, aprovechando nuestra cultura de innovación en soluciones energéticas y nuestra postura por proporcionar el uso de nuevas fuentes de energía y de vectores energéticos limpios. Y con ello queremos también ayudar a España a avanzar en el camino de la transición energética.

Contacta con el Concejo de tu localidad. Contar con el apoyo del gobierno de tu municipio te puede ayudar de muchas formas.

De una favela en Río de Janeiro donde más de 30 familias se iluminan con el sol gracias a un proyecto que les ha bajado la factura de la fuego a la centro y se prepara para topar un brinco a gran escalera, a un distrito en Medellín que ha vencido a la burocracia para mostrar a Colombia otras formas de transición energética o dos cooperativas en una comuna de la región metropolitana chilena que comenzaron una revolución energética, América Futura recorre tres experiencias que muestran cómo avanza este maniquí en América Latina.

Proporcionan a los ciudadanos un golpe justo y tratable a bienes locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad, pudiendo beneficiarse de inversiones en los mismos.

Consulte los proyectos con participación ciudadana, de pymes y entidades locales o que proporcionen apoyo a las more info mismas

Report this page